ESCUCHA MI ÚLTIMO EPISODIO DE PODCAST:

5 Técnicas para estar presente en tu relación de pareja

¿Cuánto debe demorar mi pareja en eyacular?

Si te pasa con frecuencia que no quieres tener sexo con tu pareja, tal vez puedas beneficiarte de hablar con un terapeuta sexual, psicólogo coach

Todas hemos estado ahí. Ese día dedicaste tiempo extra para depilarte, afeitarte o simplemente asearte bien, para esa noche que prometía terminar en un buen polvo. Él es un tipo conversador, con buen sentido del humor, caballeroso y aún no te lo has llevado enredao. Tú toda perfumada, maquillaje on point, pelo suelto por si tu acompañante voluntariamente le da con agarrarte por el pelo como te gusta. Miras la hora en el celular, son las 9:00 p.m., pero lo pones a un lado porque toda tu energía y atención están puestas en la anticipación de lo que pasará esa noche.

El individuo tiene destrezas admirables, de hecho, te impresiona lo bien que usa sus labios. Aunque lo notas un poco nervioso, piensas que debe ser porque él también está a la expectativa de lo que pasará. Besos por todos lados, saliva dulce, respiración entrecortada, sientes sus manos acariciándote… estás listas para tenerlo entre tus piernas.

Ya dentro, te posicionas para sentirlo completo, te acomodas y listo. Solo han hecho una posición, él parece estar disfrutando. Tú también te sientes a gusto. Lo escuchas hiperventilar, lo observas cerrar los ojos, saboreas el momento. This is it. De repente te dice se va a venir y tú sin haber apenas tomado aire para responder, se tira al lado tuyo respirando profundo, con la satisfacción de que ya terminó aunque tú, no. Ya sabes lo que te va a decir después: “nunca me había pasado esto antes”. Miras la hora y son solo las 9:03 p.m. Amiga, aunque no lo creas, en definición, esto no es eyaculación precoz.

En el 2018, el International Society for Sexual Medicine definió el concepto de eyaculación prematura como una disfunción sexual masculina, caracterizada por eyaculación que siempre o casi siempre ocurre previo o cercano a un minuto de la penetración vaginal. Antes de que te caigas en una crisis existencial, hablemos sobre los 3 tipos de problemas relacionados a la eyaculación.

Eyaculación precoz o prematura

Esta es una queja común relacionada al desempeño sexual. Hay casos en los que cuando el hombre no ha tenido sexo por un período prolongado, o al acostumbrarse a masturbarse con frecuencia, cuando están con una pareja sexual terminan mucho más rápido de lo que esperarías. En algunos casos, mejoran con la frecuencia y el tiempo. Para otros, existen técnicas de relajación y control de respiración para mejorar la duración.

Eyaculación tardía

En este caso el hombre tarda más de 30 minutos en alcanzar el clímax y liberar semen aún con estímulo sexual. Las causas pueden ser el uso de medicamentos como los antidepresivos, enfermedades o quizás un control de retrasar su eyaculación por un período extendido.

Aneyaculación

Aunque pueda lucir como el más extraño entre los casos mencionados, en este particular, el hombre no eyacula. El hombre puede tener su erección e incluso llegar al orgasmo, pero no expide semen. Existen factores biológicos, como en este caso, en los que el semen regresa a la vejiga durante el orgasmo en lugar de ser expulsado. Es necesario añadir, que en otros casos son factores psicológicos que limitan a la persona a completar la eyaculación exitosamente. Esto se puede trabajar con un terapeuta o sexólogo para explorar las alternativas existentes.

Lo que hizo que miraras la hora, fue la frustración que seguramente sentiste porque hello, él terminó y tú no. Si aparte de la penetración, él se encarga de que tú te sientas satisfecha, entonces ninguno de los dos estará pendiente al tiempo de duración. En cualquiera de los casos, no todas medimos el tiempo de la misma manera y lo que puede ser un maratón para una, no lo es para otra. Los pensamientos de la pareja, juegan un papel importantísimo en crear problemas, pero también presentan la solución para superarlos. Así que tú decides, si le harás ghosting al sujeto, lo mandarás directo al friendzone, o si le darás el break a trabajar ahora que estás mejor informada respecto a la eyaculación masculina.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Déjanos tus preguntas con relación a productos y eventos de Laura Cruz.